viernes, 12 de junio de 2009

De regreso a la Escuela, nos reunimos con el resto de los grupos, donde los niños participaron y mostraron sus trabajos haciendo referencia a la concientización y el cuidado del medio ambiente.


El viernes 5 de junio...

...en la tarde, los grupos de Inicial 4 y 5 años realizamos una recorrida por el barrio junto a niños del CAIF y del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, con motivo de recordar el día del medio ambiente.
En dicha recorrida los niños expusieron sus carteles, dibujos y repartieron volantes a los vecinos del barrio.

sábado, 6 de junio de 2009


Llegaron las laptops XO a la Escuela

¡Llegaron las Xo tan esperadas por los niños!
El viernes 29 de mayo alrededor de las 10 y 15 llegó la camioneta del Correo Nacional con las cajas.
Luego de la ardua tarea de revisar las cajas controlando con los listados de los niños cada xo, se fueron agrupando las cajas con las máquinas de cada clase, para una posterior entrega en cada salón.
Fue hermoso ver las caritas de alegría al recibir las laptops.
Será un nuevo desafío para la Escuela y la Comunidad toda.
La ansiedad irá pasando con los días y sobre todo con el uso de la xo. Y… para los que no llegó, se hicieron las acciones pertinentes definidas por LATU para que pronto reciban también sus xo.

Primeras publicaciones...

jueves, 4 de junio de 2009


He aquí muestras de las primeras "publicaciones en el Periódico Mural"


Comenzando...

Con mucho entusiasmo y ansiedad esperamos las XO y dentro del proyecto “el Periódico Mural” se ha incluido tímidamente el trabajo previo a la llegada de las laptops ( usando las XO de las Maestras), en distintas dinámicas y enfocado desde distintos ángulos, pero contribuyendo a la preparación para llegada de la xo.

¿Por qué un Blog de la Escuela?

Los cambios vertiginosos de la tecnología hacen inminente el conocimiento y manejo que brinda la computadora para establecer nuevos tipos de interacción y de intercambios que promueve el mundo virtual donde la interactividad marca presencia e involucra a la Comunidad con la Escuela desde otro ángulo, provechoso para ambos.
Es así que la computadora se incluye como un recurso más que nos permitirá avanzar en el Proyecto de Centro de la Escuela: el Periódico Mural, que se comenzó el año pasado y se continuará y donde se pretende integrar el uso de las nuevas tecnologías al trabajo del aula para que contribuyan a mejorar el trabajo de la lectura y escritura como proceso para disminuir las dificultades que se detectan en el área de lenguaje a nivel escuela.
Este blog permitirá mostrar actividades que se realicen en las clases, en una modalidad distinta a la que estamos acostumbrados: Internet y sus recursos, como en este caso, a través del Blog.